Home profile Info site FAQ Contac Wishlit



Hablemos de Ardillas.
posted on martes, 13 de agosto de 2013 at 17:55 by Cookie | 3 comentarios {ouo}



Las Ardillas 

Se llama ardilla a ciertas especies de roedores esciuromorfos...
La ardilla es un animal muy sociable y simpático, es habitual verla en parques o jardines. Lleva bastante bien la presencia humana y puede aceptar alimentos de las personas; sin embargo, cuando vive en los bosques y no está acostumbrada a las personas, huye al menor ruido o movimiento. Una vez a salvo, su curiosidad hará que mire lo que ha provocado su huida.

Las ardillas son animales sumamente rápido y ágiles.

Donde vive?
Bosques de casi todo el mundo.

Alimentación
Semillas, frutos secos, bellotas, cortezas y brotes tiernas.

Características
Cuerpo esbelto. Larga cola peluda. Cabeza avispada, ojos brillantes y dientes agudos y afilados. El animal más hemoso que has podido ver *^*

La ardilla es un mamífero roedor Mide entre 35 y 45 cm de longitud, de las que casi la mitad pertenecen a la cola. En las extremidades delanteras, el pulgar es reducido, pero los otros 4 dedos están bien desarrollados y dotados de largas, curvadas y afiladas uñas. Su cabeza es graciosa; en ella sobresalen los ojos brillantes y la boca en la que los dientes están muy desarrollados y salientes.


Sábias que..?

La ardilla es una especie antigua. Se han encontrado restos fósiles entre los 20 y 30 millones de años de edad.

Millones de árboles son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y no recuerdan dónde las escondieron.

Si se les captura jóvenes a las ardillas, es posible domesticarlas y una ardilla resulta un animal doméstico muy sensible y cariñoso.


quiero tocar una...¿muerden?

Shiro dijo: A todo esto Cookie, ¿las ardillas muerden, no? yo supongo que si...¿hay amigables? o suelen morder a quien se les acerque??

-En vez de explicartelo, miralo tu misma *^*

Etiquetas: , ,


3 comentarios:
Blogger Yoko -san ha dicho...

Gran aporte,lo anexare a mi enciclopedia animal^^me encanta la cola de esto mamiferos es tan fnjdsfnf,e logrado ver algunas,pero me encantaría tocar alguna
~Nya Saludos

13 de agosto de 2013, 18:38  


Blogger Angel - chan ha dicho...

Me encanto el post .. se ven tan kawaii :DD quiero ver una ardilla xd me enamore de ellas xd .. besos cuídate ^^

13 de agosto de 2013, 18:48  


Blogger Mizuki ha dicho...

tan solo lo que podia decir al verlas era "kawaiiso!!!!!!!" son tan divinas!!! ame el post y me acabo de enamorar mas de las ardillas! *-*

15 de agosto de 2013, 11:47  


Publicar un comentario

Bonjour~! Gracias por pasar :D

Antes de comentar, por favor lee

1. No comentes cosas que no tienen nada que ver.
2. Si publicas comentarios groseros, serás bloqueado.
3. Se amable y yo también seré amable.
4. Da tu linda opinión.
5. Dudas¿? Visita las F.Q.A , si tu duda no se encuentra ahi ingresa a mi Ask.fm  , Facebook  o escribeme a cookiesquirrel@hotmail.com

Have a nice day♡ ! (●°u°●)​ 」.

... Back to the blog?


Older Posts Newer Posts